BULGARIAN NATIONAL BALLET VARNA 1ra FUNCION

Ballet Nacional Varna de Bulgaria

El Lago de los Cisnes


Música P.I.Tchaikovsky

Coreografía Marius Petipa,

Lev Ivanov Edición Serguéi Bobrov

Vestuario y Escenografía Asya Stoimenova


Cumpliendo 75 años de tradición y siendo una de las mejores compañías del ballet clásico de Europa, formada por los solistas y bailarines, búlgaros e internacionales, nos lleva al mundo de la magia en la brillante historia del espectáculo de ballet más querido del mundo, El Lago de los Cisnes.


La historia se comenzó en 1895 en el escenario del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la innovadora edición coreográfica de Lev Ivanov no solo recreó los movimientos de pájaros reales, sino que también expresó emociones fuertes como el amor, el miedo, el dolor y la ansiedad, el espectáculo alcanzó una nueva profundidad psicológica, a su vez, Marius Petipa puso en escena el vals, la mazurca y el resto de las danzas para la escena de palacio, enriqueciendo la obra con ritmos y danzas del mundo.


La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.


Director artistico Svetlana Tonsheva.